Internacionales

Parlamento griego aprueba segundo paquete de reformas

Incluye cambios en la legislación civil y la incorporación de la directiva europea de saneamiento de bancos

Parlamento griego
Parlamento griego |

Redacción Central |

El Parlamento griego aprobó con una amplia mayoría y a pesar de las deserciones dentro del partido gubernamental Syriza el segundo paquete de reformas requerido por los acreedores como paso previo para el tercer rescate.

Las medidas acogen cambios en la legislación civil, la aceleración del procedimiento de subastas y la incorporación de la directiva europea de saneamiento de bancos BRRD (Bank Recovery and Resolution Directive).

De acuerdo con la Comisión Europea, el BRRD  proporciona a las autoridades herramientas más completas y eficaces para hacer frente a los bancos en quiebra en el ámbito nacional y a los fracasos transfronterizos.

Establece además reformas en el código judicial para acelerar los procesos relacionados con las medidas de confiscación y venta de inmuebles de los deudores, así como la eliminación de la ley que prohíbe los desahucios.

Al intervenir durante el debate en el órgano legislativo, el primer ministro Alexis Tsipras aseguró que la votación de las reformas es solo un paso para negociar las condiciones del tercer rescate.

A partir de este jueves habrá que negociar de nuevo las condiciones del acuerdo. Tenemos que utilizar cada alianza en Europa para mejorar el acuerdo final, subrayó.

Reconoció que debe aplicar un acuerdo en el que no cree, pero su equipo negoció «hasta el límite de las capacidades de la economía».

He admitido que hicimos errores estos seis meses, pero estoy orgulloso de haber luchado. Estoy orgulloso del hecho de que las plazas de Europa se hayan llenado de banderas griegas, destacó Tsipras.

La semana pasada el parlamento aprobó el primer paquete de reformas, que incluye cambios respecto al IVA, otros impuestos y también en cuanto a las pensiones.

también te puede interesar