Internacionales

Están en marcha negociaciones entre la troika y Grecia para un tercer rescate

El acuerdo podría alcanzarse la segunda quincena de agosto

Grecia euro crisis global
| redprisma.org

Redacción Central |

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, aseguró que las negociaciones entre la troika y Grecia para un tercer rescate están en marcha.

En rueda de prensa en Bruselas, aseguró que el acuerdo podría alcanzarse en la segunda quincena de agosto, aunque reconoció que el ritmo de las negociaciones dependerá en buena medida del compromiso de Atenas con las reformas.

“Hay un calendario teórico que nos lleva al principio de la segunda quincena de agosto, pero veremos cómo avanzan las cosas”, puntualizó.

Moscovici destacó que a diario se producen contactos «a todos los niveles» entre la Comisión Europea y el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras.

Explicó que expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional están en estrecho contacto con el Ejecutivo del país heleno para ofrecer su apoyo en la elaboración de las medidas.

Al respecto, indicó que las reformas y ajustes que se exigen a Atenas están especificados en la declaración de los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona.

El Parlamento griego vota este miércoles un segundo paquete de reformas que incluye la incorporación a la legislación griega de las normas europeas sobre saneamiento bancario.

Tsipras  llamó este martes a la unidad de sus diputados y criticó a los que se han posicionado en contra del acuerdo a cambio del rescate financiero valorado en 86 mil millones de euros.

también te puede interesar