Internacionales

Gobierno griego presenta segundo paquete de reformas

El Parlamento votará las medidas este miércoles

Grecia
Grecia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Grecia envió al Parlamento el segundo paquete de reformas impuesto por el Eurogrupo a cambio del rescate financiero.

El órgano legislativo votará este miércoles las medidas, que incluyen cambios en el código civil y la incorporación a la legislación griega de la directiva europea BRRD, referida al saneamiento de los bancos y garantiza los depósitos bancarios hasta 100 mil euros en caso de quita.

Asimismo, establece modificaciones para el sistema judicial del país heleno.

Jueces y abogados han criticado la falta de información en cuanto a la reforma del código civil.

Según fuentes gubernamentales, el proyecto no incluye la eliminación de las exenciones impositivas para los agricultores ni la restricción de las jubilaciones anticipadas.

La Comisión Europea asegura que el BRRD (Bank Recovery and Resolution Directive) proporciona a las autoridades herramientas más completas y eficaces para hacer frente a los bancos en quiebra en el ámbito nacional y a los fracasos bancarios transfronterizos.

Desde Atentas también se conoció que Olga Gerovasili, vocera del Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras, anunció que las negociaciones con los acreedores internacionales para obtener la ayuda financiera por 86 mil millones de euros podrían concluir en un mes.

En un comunicado, precisó que las conversaciones con los prestamistas (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) empezarán tras la votación este miércoles en el Parlamento, que la semana pasada aprobó el primer paquete de reformas acordado con los acreedores.

también te puede interesar