Internacionales

Apoya la ONU acuerdo nuclear pacífico entre Irán y el G5+1

Además exhortó a las dos partes a respetar los compromisos adquiridos como parte del acuerdo nuclear

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon |

Redacción Central |

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo entrega de una carta al ministro de Exteriores del Irán, Mohamad Yavad Zarif, a quien le expresó su beneplácito por los resultados del acuerdo nuclear pacífico entre Irán y las potencias del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania).

Asimismo reconoció los esfuerzos de la delegación iraní en las conversaciones con el G5+1 para llegar al presente compromiso, el cual consideró transforma las relaciones de la comunidad internacional.

“La voluntad, la acción incansable de la República Islámica de Irán, su flexibilidad y discernimiento para ganar la confianza del mundo sobre la naturaleza pacífica de su programa han jugado un papel significativo a la hora de conseguir un acuerdo histórico”, expresa Ban en la misiva.

En el documento también refiere que tras el término de estos diálogos las naciones podrán cooperar para resolver otros temas serios que existen relacionados con la seguridad lo mismo a nivel regional que internacional.

Además exhortó a las dos partes a respetar los compromisos adquiridos como parte del acuerdo nuclear.

Por su parte, el mandatario iraní, Hassan Rouhani manifestó que es necesario que las naciones integrantes del G5+1 hagan esfuerzos para cumplir sus compromisos y llevar adelante los próximos pasos estipulados por el pacto nuclear.

también te puede interesar