Internacionales

Refuerzan seguridad en dependencias federales estadounidenses tras tiroteo en Tennessee

Se trata de una medida cautelar ante la eventualidad de que ocurran hechos similares

Dependencias federales de Estados Unidos refuerzan su seguridad
Dependencias federales de Estados Unidos refuerzan su seguridad |

Redacción Central |

El secretario (ministro) de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, informó este jueves del incremento de las medidas cautelares en todos las instalaciones federales del país, tras el tiroteo en Chattanooga, Tennessee, que causó la muerte de cuatro militares y del agresor.

Se trata de una precaución ante la existencia de varios informes sobre eventuales actos similares  posiblemente falsos, argumentó Johnson en un comunicado dado a la prensa.

Con relación a los hechos ocurridos en instalaciones de reclutamiento militar en Chattanooga, precisó que su Agencia los verifica y apoya la pesquisa que conduce el Buró Federal de Investigaciones (FBI). En el primer ataque no hubo lesionados, pero en el segundo, ocurrido minutos después, murieron los cuatro militares y el agresor, y hubo tres heridos.

El autor del doble atentado fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazzez, de 24 años, nacido en Kuwait y naturalizado jordano. Vivía en Chattanooga, donde tenía familia.

Según el FBI, aún resulta prematuro especular sobre las razones que llevaron a Abdulazzez a perpetrar su agresión, en tanto el fiscal federal del distrito este de Tennesse, Bill Killian, precisó que estos hechos son tipificados como terrorismo interior.

El diario local Chattanooga Times Free Press y la televisora CBS identificaron al agresor como un ingeniero agrónomo empleado por la Municipalidad.

Hechos similares a este ataque contra instalaciones militares ocurrieron en 2013 en el barrio Navy Yard de Washington DC, que dejó 12 muertos y el ocurrido en Fort Hood, Texas en 2009  que se saldó con 13 fallecidos.

también te puede interesar