Internacionales

“El Chapo”, el más buscado

La Interpol emitió un documento para buscar al líder del cártel de Sinaloa en más de 190 países

Joaquín “El Chapo” Guzmán
Joaquín “El Chapo” Guzmán |

Redacción Central |

La Interpol emitió una ficha roja para buscar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en más de 190 países.

El documento para la localización de prófugos contiene la descripción física e información del proceso contra el líder del cártel de Sinaloa, quien escapó el pasado sábado de la prisión El Altiplano, un recinto mexicano de máxima seguridad, a través de un túnel que comunicaba su celda con una casa a 1,5 kilómetros de distancia.

Además, incluye siete fotografías suyas e información de sus detenciones en 1993 en Guatemala y el año pasado en Mazatlán, Sinaloa, de donde fue trasladado a la Ciudad de México y posteriormente al penal federal del Altiplano.

La Procuraduría General de la República confirmó que la Oficina de Policía Internacional emitió el documento a petición de las autoridades de México y Estados Unidos.

Los cargos imputados al narcotraficante de 58 años de edad son por conspiración, por importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla, así como por lavado de dinero y decomisos criminales.

En 2001 “El Chapo” también logró escapar de una prisión federal de alta seguridad en un camión de lavandería. En aquel entonces estuvo prófugo durante 13 años, hasta que finalmente lo detuvieron en febrero del 2014.

 

también te puede interesar