Internacionales

Propone ONU eliminar mortalidad materna e infantil en 2030

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que la erradicación de la pobreza extrema resulta clave para la salud humana

Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon
Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización de Naciones Unidas se propone eliminar la mortalidad materna e infantil en el planeta para 2030 y con ese objetivo presentó una iniciativa durante la inauguración de la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación al Desarrollo que se efectúa en Addis Abeba, la capital etíope.

En las plenarias, mesas redondas y eventos paralelos a la reunión de cuatro días se reiteró la demanda al mundo industrializado del cumplimiento de la Asistencia Oficial al Desarrollo (AOD), una vieja promesa consistente en aportar un 0,7 por ciento de su Producto Interno Bruto al progreso de las naciones pobres.

La iniciativa sobre salud la dio a conocer durante el citado evento, el secretario general de la ONU, en cuya inauguración afirmó que la visión es clara, poner fin a las muertes prevenibles de madres, niños y adolescentes.

El diplomático precisó en uno de los eventos paralelos al foro que busca garantizar los recursos financieros para la agenda post-2015 de desarrollo sostenible y que la erradicación de la pobreza extrema resulta clave para la salud humana.

Los presidentes, ministros, académicos y representantes de la sociedad civil de África, Asia, América y Oceanía participantes pidieron en el cónclave prestar particular atención a los pueblos más vulnerables, como los pequeños estados insulares, los que no tienen litoral y los sometidos a ocupación extranjera.

Durante los cuatro días de sesiones se celebraron diferentes eventos paralelos, sobre temas como los dedicados a la energía renovable y el combate a la malaria.

también te puede interesar