Internacionales

Raúl Castro, un hombre en Revolución

El libro del ruso Nicolai S. Leonov sobre el presidente cubano fue presentado en La Habana

Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba
Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba | Cubadebate

Redacción Central |

El libro “Raúl Castro, un hombre en Revolución”, del escritor ruso Nicolai S. Leonov, fue presentado este martes en La Habana en sesión especial de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la presentación del texto sobre la historia personal del presidente cubano, el historiador Eusebio Leal reconoció la capacidad del mandatario de “estructurar para el tiempo histórico que nos tocó vivir una personalidad propia, que logra transmitir a su pueblo en un instante determinado la fuerte y sobria voluntad de continuar hacia adelante”.

Destacó que documenta el carácter organizador de Raúl Castro, su minuciosa observancia de una disciplina que no suele interrumpir nada más que algún suceso extraordinario, su generosidad personal en el momento de analizar cuestiones trascendentes, y su capacidad de haber alcanzado en plena juventud la madurez.

El libro además de recoger la vida personal del jefe de Estado, constituye una valiosa compilación de los hechos que marcaron a la nación caribeña en las recientes décadas.

La obra, que también tiene una versión en idioma ruso, incluye una cronología con las fechas más importantes en la vida de Raúl Castro y un pliego con más de 80 fotos, algunas inéditas. Anteriormente se presentó en Moscú.

Leonov es teniente general en retiro, doctor en Ciencias Históricas y profesor titular de la Cátedra de Trabajo Diplomático del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de la capital rusa. Ha escrito numerosos artículos en publicaciones seriadas y ocho libros, entre ellos una biografía política del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

también te puede interesar