Internacionales

Una estampida humana deja 25 muertos en Bangladesh

El trágico suceso ocurrió cuando una multitud se apresuró para recibir limosna de un empresario antes del fin del Ramadán

Estampida humana en Bangladesh
|

Redacción Central |

Una estampida humana ocurrida en al norte de Bangladesh dejó más de 25 muertos este sábado, mientras esperaban para obtener ropa gratis de un empresario con motivo del final del Ramadán.

El suceso, ocurrido en el distrito de Mymensingh, involucró a mil 500 personas y sucedió a eso de las cuatro de la mañana, hora local, indicaron autoridades de esa nación.

La multitud se congregó en las afueras de la vivienda del empresario, propietario de una fábrica de tabaco, quien daría en caridad ropa gratis con motivo de la fiesta del Eid al-Fitr (festival que marca el final del Ramadán).

Al abrirse las puertas del domicilio para la entrega de ropa, las personas que acudieron al lugar se abalanzaron unas sobre otras, produciéndose la estampida.

Kamrul Islam, jefe de la Policía, indicó que 23 de las víctimas son mujeres y las otras dos son niños. Otras cincuenta personas fueron hospitalizadas.

La policía detuvo al empresario que realizó la convocatoria y a otras seis personas bajo los cargos de homicidio culposo.

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los practicantes de esta religión realizan el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

también te puede interesar