Internacionales

Carnival enviará cruceros a Cuba a partir de 2016

Siete días con destino a Cuba por menos de tres mil dólares por persona

Crucero Carnival Victory
Crucero Carnival Victory | AFP

Redacción Central |

La empresa Carnival Corporation informó que a partir de 2016 planea operar viajes de Miami, en Estados Unidos, a Cuba por razones de “intercambio humanitario, artístico y cultural”, tras recibir la aprobación por parte del Departamento del Tesoro estadounidense.

La mayor operadora de cruceros del mundo prevé que Fathom, su nueva marca de viajes, comience a realizar viajes semanales a La Habana a partir de mayo de 2016, con licencia y bajo las reglas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Carnival Corporation está en conversaciones activas y planes para trabajar con las autoridades competentes de Cuba, con la intención de garantizar también su aprobación”, señaló la empresa de cruceros.

Los directivos de Carnival esperan que el MV Adonia, un crucero de Fathom con capacidad para 710 pasajeros, atraiga 37 mil viajeros anuales en su nuevo itinerario a República Dominicana y Cuba.

Tras la inauguración de la ruta a República Dominicana en abril próximo, Fathom ofrecerá itinerarios de manera regular.

“Estamos entusiasmados con la aprobación del Departamento del Tesoro. Es un primer paso clave para poder trasladar viajeros a Cuba bajo los 12 criterios existentes para viajes autorizados”, señaló en un comunicado Arnold Donald, presidente y gerente general de Carnival Corporation.

Donald expresó su confianza en que las autoridades cubanas aprueben, por su parte, este tipo de viajes de carácter humanitario, ya que “representa una oportunidad histórica para permitir a más personas conocer la sociedad cubana”.

Tara Rusell, presidenta de Fathom, sostuvo que, después de establecer República Dominicana como el primer destino, “Cuba supone un paso importante para ampliar nuestra capacidad de ofrecer experiencias significativas y enriquecedoras a personas que viajen con un propósito social”.

Los cruceros ofertados de siete días con destino a Cuba tendrán un precio inicial de unos dos 990 dólares por persona, sin incluir impuestos ni gastos extras.

Por otro lado, a partir de diciembre próximo, la compañía italiana MSC Cruceros tomará como puerto base a La Habana para sus operaciones de invierno en el Caribe.

La inclusión de Cuba como destino base modifica la programación original de la temporada invernal 2015-2016 de la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, prevista a realizar en el buque MSC Opera.

El departamento de Estado recordó que se mantienen vigentes normas que apenas reconocen 12 categorías de autorizaciones para viajar a Cuba, y que el Departamento del Tesoro “continuará administrando las regulaciones para proporcionar licencias generales” para esos viajes.

Los dos gobiernos anunciaron recientemente la decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura, así como la reapertura de sus respectivas embajadas.

“Normalizar esas relaciones es un proceso largo y completo que requerirá interacción continua y diálogo entre los dos gobiernos, basados en el respeto mutuo. Habrá áreas de cooperación con los cubanos, y aún continuaremos teniendo diferencias”, apuntó la nota. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar