Internacionales

Papa Francisco: ¡Basta de Descartes!

En multitudinaria misa en Santa Cruz de la Sierra cuestionó la lógica que descarta a todos aquellos que no producen, que no se los consideran aptos ni dignos “porque aparentemente no nos dan los números"

Papa Francisco clama en Bolivia: "Basta de descartes"
Papa Francisco clama en Bolivia: "Basta de descartes" | AFP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco cuestionó la lógica que descarta a todos aquellos que no producen, que no se los consideran aptos ni dignos “porque aparentemente no nos dan los números».

“Y Jesús una vez más vuelve a hablarnos y nos dice: « ¡No es necesario excluirlos, denles ustedes de comer!». Es una invitación que resuena con fuerza para nosotros hoy. No es necesario excluir a nadie. ¡Basta de descartes! ¡Denles ustedes de comer!”, afirmó en  la misa en Santa Cruz de la Sierra, el Sumo Pontífice.

Ante cerca de dos millones de personas congregadas en la plaza de Cristo Redentor, el Sumo Pontífice insistió en que frente a tantas situaciones de hambre en el mundo no podemos decir: “No nos dan los números, no nos cierran las cuentas”.

Es imposible enfrentar estas situaciones, pero entonces la desesperación termina ganándonos el corazón (…) En un corazón desesperado es muy fácil que gane espacio la lógica que pretende imponerse en el mundo, en todo el mundo, en nuestros días: una lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, todo en objeto de consumo, todo negociable, señaló.

El máximo representante de la Iglesia Católica aseguró que la riqueza más plena de la sociedad se mide en su gente y que solo en el compartir es cuando las personas encontramos la alegría.

Jesús nunca se saltea la dignidad de nadie por más apariencia de no tener nada para aportar y compartir. Toda vida es fruto del amor misericordioso. Nuestro Padre no nos quita nada, todo lo multiplica, puntualizó.

Se trata de la tercera ceremonia de Francisco en Sudamérica,  donde ofició las otras dos en Ecuador.

El Papa Francisco llegó este miércoles a Bolivia y fue recibido con honores por el presidente Evo Morales, quien calificó al Sumo Pontífice como «el papa de los pobres».

Usted viene lleno de energías, luego de respirar la brisa del Pacífico ecuatoriano, usted llegó a un país que busca justicia. Bienvenido a una parte de la Patria Grande, afirmó el primer mandatario.

Como parte de su visita a la nación andina, el Santo Padre dialogará con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el colegio Don Bosco, visitará la cárcel de Palmasola, y participará en el II Encuentro mundial de los Movimientos populares en el salón principal de la feria Expocruz.

El viernes viajará hacia Paraguay, la tercera y última parada de su gira por Sudamérica, que comenzó el domingo en Ecuador.

también te puede interesar