Internacionales

Anuncian la Universidad de los BRICS

El ente integracionista de las principales economías emergentes del mundo acuerda fortalecer el conocimiento con la creación de una casa de altos estudios

BRICS
BRICS |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva universidad destinada a fortalecer el sistema educativo de Brasil, Rusia, China, India y Suráfrica será creada como parte de los acuerdos de la VII Cumbre de los BRICS, organismo integrado por estos países que representan las mayores economías emergentes del mundo.

El presidente Vladimir Putin informó sobre la buena nueva este jueves en la ciudad de Ufá, donde se reunieron las autoridades de los BRICS. En la rueda de prensa en la que el acompañó la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, se afirmó que los BRICS continuarán adelante con los planes para fortalecer la economía latinoamericana.

En cuanto al nuevo centro de estudios, Rusia tiene un buen referente para su creación. Sus casas universitarias figuran entre las mejores del BRICS. Por ejemplo, la Universidad  Estatal de Moscú Lomonósov (MGU) ocupó el tercer puesto en la clasificación de los mejores centros de educación superior de los países del grupo BRICS.

La investigación para elaborar la clasificación de universidades de Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica la realizó Quacquarelli Symonds World University Rankings en colaboración con la agencia informativa Interfax.

El líder indiscutible en esta clasificación fue China, ocupando los dos primeros puestos con las universidades de Tsinghua y Beijing.

Durante su intervención, Putin destacó además que la unión de los BRICS contribuirá a la seguridad internacional y el crecimiento global.

Como parte de esta VII Cumbre, las delegaciones de los BRICS firmaron una serie de documentos en materia de cooperación, que incluyen un memorándum sobre colaboración cultural y otro para la creación de una página web común de los ministerios de Relaciones Exteriores de los estados miembros (secretariado virtual de los BRICS), así como otro de cooperación interbancaria.

también te puede interesar