Internacionales

Unidad familiar en mensaje del Papa Francisco en Ecuador

La primera misa del Santo Padre en Guayaquil reunió a unos 700 mil fieles en el Parque Samanes

papa Francisco
Papa Francisco | Maurizio Brambatti / EFE

Redacción Central |

La unidad y recuperación de los valores de la familia destacaron este lunes en la misa ofrecida por el Papa Francisco en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, como parte del programa de la visita que realiza al pais.

El Santo Padre inició el discurso de la eucaristía ante unos 700 mil fieles reunidos en el Parque Samanes con un pasaje bíblico referido a la sabiduría de una mujer (Maria) que amó y confió en su hijo (Jesús).

Al respecto, aseveró que la familia debe ser ayudada, lo cual constituye una verdadera «deuda social respecto a esta institución».

En ese sentido, resaltó que «la familia constituye la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada, para no perder nunca el justo sentido de los servicios que la sociedad presta a los ciudadanos».

Las bodas de Caná (pasaje bíblico citado por el Papa Francisco) se repiten en cada generación e intentos por hacer que el corazón logre asentarse en amores duraderos, fecundos y alegres, amplió.

Antes de la misa campal en el Parque Samanes el Santo Padre recorrió las calles de la ciudad, saludó a centenares de personas, y visitó el santuario de la Divina Misercordia, en las afueras de la urbe.

A su llegada a Ecuador, donde permanecerá hasta el próximo 8 de julio para seguir rumbo a Bolivia y Paraguay, el presidente Rafael Correa le agradeció por escoger al país suramericano como primera parada de su gira latinoamericana.

también te puede interesar