Internacionales

Maduro: Podemos celebrar que somos libres y soberanos

El presidente venezolano felicitó al pueblo por su heroísmo, valentía y fortaleza en el contexto de las celebraciones por los 204 años de independencia

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | TeleSurTV

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo por su heroísmo, valentía y fortaleza para resistir a propósito de las celebraciones por los 204 años de la firma del Acta de Independencia.

Ha sido el pueblo el que ha llevado de un siglo a otro la carga más pesada y hoy, como se dijo desde la Asamblea Nacional, podemos celebrar que somos libres y soberanos, destacó.

En el Desfile Cívico Militar en el Paseo de Los Próceres, en Caracas, el mandatario aseguró que 204 años después de la firma del Acta de Independencia tienen un largo camino por recorrer, “un duro camino por hacer y tenemos nuevas victorias por conquistar».

Manifestó que con la Revolución Bolivariana se construye una Patria en la cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo trabajan unidos por el país.

Solo la Revolución ha ido construyendo valores para la igualdad y el respeto mutuo, la coexistencia y la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de diversos tipos, hoy estamos construyendo para siempre una unión profunda, indicó.

En la nación sudamericana se celebró este domingo la fecha histórica con varias actividades culturales y solemnes, y una sesión especial del órgano legislativo.

En 1811 representantes de las siete provincias pertenecientes a la antigua Capitanía General de Venezuela hicieron efectiva la separación de la Corona española y establecieron una nueva nación basada en principios sociales.

también te puede interesar