Internacionales

Estamos preparados para seguir negociando con un plan fiable

Aseguró el jefe de Gobierno griego, Alexis Tsipras, tras conocer los resultados del referéndum

Referendo en Grecia
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que su Gobierno reiniciará mañana las negociaciones con los acreedores para tratar de alcanzar un acuerdo y señaló que la prioridad es la reapertura de los bancos. En la imagen, partidarios del 'no' durante la intervención de Tsipras en televisión. | Reuters | Jean-Paul Pelissier

Redacción Central |

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que las prioridades a partir de ahora son poner en marcha el sistema bancario y restituir la estabilidad económica en la nación europea.

En un mensaje televisivo tras conocer los resultados del referéndum, aseguró que está preparado para seguir negociando con un plan fiable y sostenible.

Cuando un pueblo tiene fe y conciencia colectiva puede superar las dificultades (…) Han hecho una elección muy valiente. El mandato que tengo es el de reforzar nuestro poder negociador para llegar a un acuerdo sostenible, precisó.

El jefe de Gobierno subrayó que las soluciones fáciles no existen, pero sí las justas y sostenibles, “con esta elección, el pueblo griego ha cambiado la pregunta del debate. No ha contestado si quiere estar dentro o fuera de Europa. El pueblo griego ha contestado qué Europa quiere, una Europa de la solidaridad y la democracia».

Destacó que tiene un programa económico fiable, con un único criterio: la justicia social, por lo que aprovechó la consulta popular para advertir a los acreedores que “en la próxima mesa de negociación estará nuestra posición con respecto a la reestructuración de la deuda”.

“Tenemos de nuestro lado la justicia y la democracia, estoy seguro de que lo vamos a lograr”, aseguró.

En el referéndum la opción del No tuvo un apoyo de más del 60 por ciento de los electores, en tanto el Sí apenas más del 38 por ciento.

también te puede interesar