Internacionales

Estado Islámico ejecutó en Irak cuatro millones de delitos contra los Derechos Humanos

Asesinatos, reclutamientos infantiles, secuestros y violaciones fueron algunos de los abusos del grupo terrorista cometidos el año pasado

Miembros del grupo terrorista Estado Islámico
Miembros del grupo terrorista Estado Islámico |

Redacción Central |

El Estado Islámico (EI) ejecutó el año pasado en Irak cuatro millones de delitos contra los Derechos Humanos, denunció el ministro iraquí para los Derechos Humanos, Mohamad Mahdi Bayati.

En rueda de prensa, alertó que entre los abusos del grupo terrorista sobresalen los asesinatos, reclutamientos infantiles, secuestros y violaciones.

Cerca de tres mil personas se encuentran desaparecidas desde que el EI tomó el control de algunas partes de Irak en 2014, aseguró.

Indica el titular que la organización extremista ha asesinado civiles «de manera sistemática y extendida» según la región o etnia y «ha usado la violación como arma de guerra y de intimidación».

Asimismo subraya que miles de niños secuestrados por Estado Islámico han sido objeto de un lavado de cerebro con el objetivo de emplearlos con propósitos militares, entre los que se incluye la ejecución de atentados suicidas.

El Estado Islámico ha cometido casi todos los tipos de abuso contemplados. Ha efectuado reclutamientos infantiles, violado libertades, destruido lugares históricos, asesinado y decapitado prisioneros y ejecutado asesinatos en masa contra minorías, por mencionar algunos ejemplos, advirtió.

también te puede interesar