Internacionales

Heridas ocho personas tras dos explosiones en Bogotá

El presidente Santos, quien participa en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, cancelará parte de su agenda y regresará a su país

Redacción Central |

Este jueves dos artefactos explosivos en el norte de Bogotá provocaron heridas a ocho personas, de acuerdo con informes de las autoridades.

Los estallidos se ubicaron en la más importante zona bancaria de la capital y en una sede del fondo de pensiones Porvenir en el sector de Puente Aranda al oeste de Bogotá, informó a la prensa Mauricio Bustamante, secretario de Salud de la ciudad.

De acuerdo con César Urueña, jefe de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, los dos artefactos eran de poco poder.

Entre las medidas de urgencia que se toman está la celebración de un consejo de seguridad en la Alcaldía de Bogotá, la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en los lugares donde sucedieron las explosiones, así como la toma de declaraciones a varios testigos de lo ocurrido, manifestaron las autoridades.

Debido a esta situación el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra participando en la Décima Cumbre de la Alianza del Pacífico, cancelará parte de su agenda y regresará a su país.

Lo hará tras participar en la Cumbre empresarial de esta noche junto a los  mandatarios de Chile, Perú y México.

también te puede interesar