Internacionales

Papa Francisco será recibido en Cuba con respeto, afecto y hospitalidad

Divulgan agenda de Sumo Pontífice que incluye tres misas en igual número de ciudades y un encuentro con el presidente Raúl Castro

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

El pueblo y el gobierno cubanos recibirán al Papa Francisco con respeto, afecto y hospitalidad, de acuerdo con un comunicado divulgado este martes en el que se anuncia la agenda de la visita tras ser acordada por las autoridades vaticanas, el gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

La estancia de Francisco, que será el tercer Sumo Pontífice en pisar suelo cubano en 17 años, se prolongará del 19 al 22 de septiembre.

En La Habana el pueblo y el gobierno de Cuba le darán la más cordial bienvenida. Al día siguiente, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, expresó el texto publicado por los medios de prensa.

El 20 de septiembre realizará una visita de cortesía al presidente Raúl Castro, y se encontrará con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana. También saludará a jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

Al día siguiente, el 21, se trasladará a Holguín, en cuya Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez oficiará la segunda misa prevista. Esa misma jornada el jefe de la Iglesia católica viajará a Santiago de Cuba.

El martes 22, el último día de la visita, celebrará la tercera misa prevista, en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, y saludará a familias cubanas que se encontrarán en la Catedral de esta ciudad.

Con posterioridad, ese mismo día, el Sumo Pontífice será despedido en la Ciudad Heroica por el pueblo santiaguero y las autoridades cubanas.

En otra declaración, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba manifestó que el Papa llegará a la isla como Misionero de la Misericordia en momentos de nuevos aires para el país, tras el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, anunciado el pasado 17 de diciembre casi simultáneamente por Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

‘El santo padre quiere mostrarnos su cercanía en un momento en que, gracias también a su mediación, se respiran aires de esperanza en nuestra vida nacional por las nuevas posibilidades de diálogo que están teniendo lugar entre los Estados Unidos y Cuba’, expuso el texto.

también te puede interesar