Internacionales

Históricas e impecables estas primarias del Psuv, afirma Maduro

Las elecciones internas del Partido Socialista venezolano seleccionarán 110 candidatos a las parlamentarias de finales de año

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) efectuó elecciones internas este domingo para elegir a sus candidatos a las parlamentarias previstas para el 6 de diciembre próximo.

Se presentaron mil 162 aspirantes, de los que saldrán 110 postulados. Según el presidente de la República Bolivariana y del Psuv, Nicolás Maduro, el 65 por ciento de los candidatos no tienen 40 años y el 83 por ciento es menor de 50.

«Estamos duplicando y algo más la participación que hemos tenido en todas las elecciones primarias y de base que ha hecho el Psuv en los últimos seis años», destacó hoy Maduro al ejercer su derecho al sufragio en Caracas.

El mandatario calificó estos comicios internos de históricos, e impecables en su ética y moral para la democracia venezolana.

«Es mucho de lo que se defiende, no es hora de divisiones, no es hora de intriga, es la hora de la unión antimperialista, popular, socialista, revolucionaria, de todos los que sentimos esta patria para tener una gran victoria», enfatizó.

La jornada arrancó a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 18:00 hora local si no hay presencia de electores en las cinco mil 613 mesas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los tres mil 987 centros de votación habilitados en las 87 circunscripciones del país. Los resultados se anunciarán a las 20:00, hora local.

Al igual que las primarias de la oposición realizadas el 17 de mayo pasado, las internas del oficialismo cuentan con la participación de observadores de Estados Unidos, Argentina, Bolívar, Ecuador y Cuba, entre otros países.

también te puede interesar