Internacionales

Estados Unidos incrementa vigilancia ante posible ataque terrorista

El próximo feriado por el Día de la Independencia hace temer una acción de los yihadistas

La policía de Nueva York ha incrementado la vigilancia en los edificios federales de la ciudad
La policía de Nueva York ha incrementado la vigilancia en los edificios federales de la ciudad |

Redacción Central |

Tras los atentados del viernes en Francia, Túnez y Kuwait que dejaron 65 muertos, los mecanismos de seguridad estadounidenses se han puesto al máximo de alerta en previsión de un ataque en ocasión del 4 de julio, Día de la Independencia en este país.

Todas las agencias federales de seguridad se unieron este sábado en un llamado a aumentar la vigilancia a nivel nacional, y en ese empeño el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró la existencia de una comunicación fluida a todos los niveles entre todas ellas.

Instamos a todas las fuerzas a estar vigilantes y preparadas, y ajustaremos medidas a como sea necesario, para proteger la vida del pueblo estadounidense, dijo el funcionario en un comunicado independiente.

Con motivo de celebrarse el próximo sábado el Día de la Independencia, el feriado comenzará el viernes anterior, por lo que se esperan numerosos desplazamientos y eventos de conmemoración en todo el país.

En Alemania, entretanto, el diario Bild am Sonntag, adelantó este sábado que el país podría ser en cualquier momento blanco de atentados terroristas como los que golpearon el viernes a Francia, Túnez y Kuwait.

A partir de informes de la Agencia de Inteligencia germana (BND), que cita la publicación en su edición online, Alemania es ‘un objetivo declarado y real’ de la violencia yihadista, tanto al interior del país como en sus intereses en el exterior.

también te puede interesar