Internacionales

Estados Unidos legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

La decisión histórica anula la capacidad de los estados para prohibirlo

Grupo LGBT
Grupo LGBT |

Redacción Central |

El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló este viernes a favor de la legalización en todo el país del matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión histórica que anula la capacidad de los estados para prohibirlo.

Estos hombres y mujeres respetan el matrimonio de manera tan profunda que ellos mismos han decidido lograrlo para sí. Su esperanza reside en escapar de la condena que es vivir en soledad y excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Piden igualdad en su dignidad a los ojos de la ley. La Constitución les concede ese derecho, aseguró el magistrado Anthony Kennedy.

La sentencia establece que los estados están obligados a conceder licencias de matrimonio a parejas homosexuales bajo la 14 Enmienda de la Constitución, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Hoy dimos un gran paso en el camino hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas tienen derecho a casarse, como cualquier otra persona #ElAmorGana, escribió el presidente norteamericano, Barack Obama, en su cuenta de la red social Twitter.

Hasta este momento, las parejas del mismo sexo solo podían casarse en 36 estados y el Distrito de Columbia.

también te puede interesar