Internacionales

Canadá tendrá un incremento de personas con cáncer para 2030

El cáncer de próstata será el más común

Prostate Cancer Canada Network
Prostate Cancer Canada Network |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El número anual de nuevos casos de cáncer en Canadá se incrementará en 40 por ciento para el año 2030, advirtió la Sociedad Canadiense de Cáncer.

La asociación médica estima que este año habrá 196 mil 900 nuevos casos de cáncer diagnosticados, de los cuales la mitad serán de próstata, mama, pulmón y cánceres colaterales.

En su reporte también prevé que 78 mil canadienses morirán de cáncer este año.

La gran porción de los nuevos casos (28 por ciento) será diagnosticada en personas de 60 a 69 años, mientras que la alta proporción de muertes por cáncer (una tercera parte) será en ancianos de 80 años y más, según prevé la asociación.

La sociedad prevé que para el 2030 el cáncer de próstata será el más común de los casos de cáncer diagnosticados en Canadá, mientras que el volumen de casos anuales se incrementará en 97 por ciento, respecto al cáncer de mama.

El estudio indica que estos casos se incrementarían 55 por ciento en los próximos 25 años y el número de casos de cáncer colateral aumentará en 79 por ciento.

La cifra de cáncer de pulmón para el 2030 será 46 por ciento más que lo registrado en el 2005, asegura la sociedad médica.

Pese a lo alarmante del anuncio, la Sociedad de Cáncer aclaró que esto se deberá más al crecimiento de la población y a que los canadienses viven más años, que al avance de esta enfermedad.

Muchos casos de cáncer son diagnosticados en personas de 50 a 79 años de edad, donde se encuentran los individuos conocidos como baby boomers, es decir los nacidos tras la Segunda Guerra Mundial, informó la asociación médica.

Los canadienses están viviendo más años, la población está siendo más longeva y creciendo, por lo que divido a ello se prevé que se incrementará el número de enfermos de cáncer, señaló Robert Nuttall, director asistente de la Sociedad.

El especialista sostuvo que tampoco se prevé un aumento en el número de decesos por esta enfermedad, debido a la mejoría en tratamientos y en los programas de detección temprana del cáncer, lo cual resulta en una disminución constante en el porcentaje de casos de cáncer que son fatales.

El propósito de dar a conocer este estudio, según explicó la Sociedad de Cáncer es crear conciencia en la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad para poder combatirla con el tratamiento adecuado.

El estudio fue preparado en colaboración con la Agencia de Salud Pública de Canadá y el organismo oficial Estadísticas Canadá.

‘Nuestra asociación ha estado trabajando en investigaciones sobre el control del cáncer desde hace 75 años y nuestra prioridad es analizar cómo estamos aplicando los programas y servicios a los pacientes con cáncer’, señaló Nuttall. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar