Internacionales

Atentado terrorista conmociona Francia

Un hombre fue decapitado y dos personas resultaron heridas en una explosión en la fábrica de productos químicos Air Product

El lugar fue rápidamente acordonado por la policía.
El lugar fue rápidamente acordonado por la policía. |

Redacción Central |

Un hombre fue decapitado y dos personas resultaron heridas en un ataque en la fábrica de productos químicos Air Product en la localidad de Saint-Quentin-Sallavier, cerca de la ciudad de Lyon, Francia.

Medios de prensa refieren que un vehículo, al parecer autorizado para entrar en la empresa, colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión.

El presidente francés, François Hollande, aseguró que se trata de un atentado de naturaleza terrorista pues la cabeza de la víctima, identificada como el gerente de una empresa de transporte, estaba envuelta en una bandera con frases escritas en árabe.

Puntualizó que uno de los sospechosos ha sido detenido e identificado y que se han tomado las medidas necesarias para evitar nuevas acciones en la zona.

El ministro del Interior, Bernard Cazaeneuve, informó que el presunto autor del atentado es Yassine Sahli, originario de Saint-Priest.

Los servicios de inteligencia abrieron una ficha por radicalización al supuesto terrorista en 2006, aunque esta no fue renovada en 2008. En ese tiempo, el sospechoso tuvo vínculos con movimientos salafistas, pero «no se identificó que participase en actividades de carácter terrorista», explicó.

Además fueron arrestadas varias personas cercanas a él, que podrían ser cómplices y aportar a las investigaciones, a cargo de la sección Antiterrorista de la Fiscalía francesa.

La seguridad en la nación europea se ha incrementado tras los ataques terroristas islamistas en enero pasado contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado kosher, en París.

también te puede interesar