Internacionales

Incendios se extienden por California

Varias poblaciones han debido ser evacuadas en el sur del Estado, en tanto el siniestro ha consumido miles de hectáreas

Redacción Central |

Cientos de personas fueron evacuadas en California debido a un incendio que afecta las montañas del bosque nacional de San Bernardino, en el sur, y que se ha extendido en la última semana.

Reseñan medios internacionales que las llamas revivieron debido a un cambio en la dirección de los vientos, por lo que fueron resguardadas las poblaciones de Burns Canyon y Rimrock, en el desierto de Mojave.

Asimismo cientos de excursionistas debieron abandonar sus campamentos para evitar el siniestro, iniciado el pasado 17.

De acuerdo con las estimaciones, el incendio destruyó más de 23 mil hectáreas y solo el 30 por ciento de las llamas están bajo control, aunque no ha consumido casas ni causado pérdidas humanas.

Desde inicios de semana rige una alerta por humo en las zonas cercanas y a los residentes se les recomienda mantener cerradas las ventanas y dentro del hogar a quienes padezcan enfermedades respiratorias.

En tanto otro fuego iniciado este miércoles en Santa Clarita, condado de Los Ángeles, arrasó con unas 200 hectáreas y uno en el norte del estado se extendió por unos 67 kilómetros cuadrados al sur del lago Tahoe y se acerca a zonas pobladas.

Las llamas encuentran en California un clima favorable para desarrollarse tras cuatro años de severa sequía.

también te puede interesar