Internacionales

Adiós a Don Diego, padre de Maradona

Durante este último año, Don Diego estuvo internado tres veces: por una infección urinaria, neumonía y a principios de mes, debido a complicaciones cardíacas y respiratorias

Diego Armando Maradona y su padre
Diego Armando Maradona y su padre |

Redacción Central |

Una triste noticia inunda los medios de comunicación de gran parte del mundo en la que se informa el deceso de Don Diego Maradona, padre del exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, muy conmovido por la muerte de “su viejo”, acaecida hoy a los 87 años de edad debido a un severo cuadro de complicaciones coronarias y respiratorias.

Según medios argentinos, cuando hace un mes fue ingresado por una infección urinaria los médicos anunciaron las pocas posibilidades de recuperación que tenía el padre de la estrella del apasionado deporte debido a su estado físico y avanzada edad, a lo que se sumaron las complicaciones.

Cuando a principio de junio, Maradona viajó desde Dubai a Argentina para ver su padre, de quien esperaba una mejoría para llevárselo a su casa, les pidió a los argentinos que rezaran por su salud que pendía de un hilo a pesar de los cuidados que recibía en el Sanatario Los Arcos, de Palermo, donde estuvo internado más de un mes.

En este último año, el hombre de 87 años estuvo hospitalizado tres veces: por una infección urinaria, luego por una neumonía y a principios de mes, debido a complicaciones tanto cardíacas como respiratorias.

La estrecha relación de Maradona con su padre además de filial es deportiva pues fue quien lo inclinó hacia el fútbol cuando Don Diego regentaba una canchita en el barrio Villa Fiorito y dirigía el equipo Estrella Roja, al que su hijo accedió siendo adolescente y a despecho de sus compañeros de más edad.

Luego vendría la senda del triunfo en la que lo colocó Diego padre un buen día: Argentinos, Boca, Barcelona, Nápoli, México 86 y todo lo que vino después, pero siempre, acompañado de su progenitor, quien más de una vez, en su estilo parco -de pocas palabras- recordaba fragmentos de una vida clave en la historia del fútbol mundial.

Miles de mensajes de condolencias circulan por las redes sociales junto a las de otros medios de comunicación para acompañar al astro en estas horas amargas, a Dieguito, desde el anuncio de la infausta noticia.

La frase que hace unos años destacó «Sin Cassette», programa que se emitía por TyC Sports, mi padre era todo ternura y tranquilidad y esa imagen y el recuerdo de su más devoto seguidor lo acompañarán siempre.

también te puede interesar