Internacionales

Con honores al Negro Primero Venezuela conmemora Batalla de Carabobo

Este miércoles ingresan al Panteón Nacional los restos simbólicos del prócer, ícono del ejército de Bolívar

Rinden honores a héroe independentista Pedro Camejo
Rinden honores a héroe independentista Pedro Camejo |

Redacción Central |

Con una solemne ceremonia en el Panteón Nacional, comenzaron este miércoles los venezolanos las actividades en homenaje al 194 aniversario de la Batalla de Carabobo, gesta histórica comendada por Simón Bolívar.

En el solemne sitio se alzó una vez la bandera nacional, representación de la Patria soberana, y allí desde hoy también se rendirá tributo al prócer Pedro Camejo, cuyos restos simbólicos reposarán junto a los del Libertador.

Previamente, los restos de El Negro Primero, teniente e ícono del gran ejército de Bolívar, recorrerán las vías de Caracas tras un periplo de dos días desde San Juan de Payara, estado Apure, su tierra natal.

El traslado comenzó con honores en Fuerte Tiuna e incluyó la búsqueda de un puñado de tierra del lugar donde nació y donde murió Camejo, en el campo de Carabobo, para insertarlo en un cofre como símbolo del prócer.

Este martes el pueblo le rindió honores en capilla ardiente instalada en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo para recibir los honores por su hazaña independentista.

Con el ingreso de El Negro Primero al salón sagrado de los héroes se reivindica y exalta la memoria del gran soldado al que el propio Bolívar describió como, “sin igual en la sencillez, y, sobre todo, admirable en el estilo peculiar en que expresaba sus ideas”.

El presidente venezolano Nicolás Maduro invitó al pueblo a repicar los tambores de la Patria para llevarlo este miércoles al Panteón Nacional y aseguró que este acto será un momento especial para los que sienten la Patria en el alma.

La Batalla de Carabobo fue el paso fundamental de los independentistas para concluir la dominación española sobre territorio venezolano.

también te puede interesar