Internacionales

Venezuela anuncia elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

El presidente Nicolás Maduro exhortó a las mujeres y hombres de la Patria a unir todas las fuerzas para garantizar una batalla y una victoria admirables

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro |

Redacción Central |

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el próximo 6 de diciembre se celebrarán las elecciones para escoger a los diputados al Parlamento.

El corte para el registro electoral es el 8 de julio, la presentación de las postulaciones se debe hacer entre el 3 y el 7 de agosto, la campaña electoral será entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre, cerrando a la media noche”, explicó en conferencia de prensa.

Lucena aclaró que en ningún en ningún momento, como sugirió la oposición, el órgano electoral dio indicios de que no se iban a realizar las elecciones parlamentarias este año.

Sin embargo, mientras este poder estaba trabajando para que el calendario de los comicios se cumpliera, algunos voceros y organizaciones cuyos intereses no son de orden electoral han organizado toda una campaña de desprestigio alrededor de manipulaciones de la información, denunció.

Tras el anuncio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó a las mujeres y hombres de la Patria a unir todas las fuerzas para garantizar una batalla y una victoria admirables.

“Ya tenemos fecha para la Batalla por una Nueva Victoria del Pueblo, 6 de Diciembre tod@s a la cita con la Historia…Vamos Patria a Vencer”, insistió.

El próximo día 28 serán las elecciones primarias del Partido Socialista Unido.

también te puede interesar