Internacionales

Panameños desafían costo de la vida para asistir al cine

Cuesta hasta casi nueve dólares por adulto sólo por entrar

Cine
Cine | prensalibre

Redacción Central |

Cada vez son más los panameños, incluso familias enteras, que desafían hoy el encarecimiento del costo de la vida para destinar un presupuesto, nada despreciable, para asistir al cine.

Y es que vivir la emoción de una buena historia en la pantalla grande representa entre seis (niños) y casi nueve dólares (adultos), solo en la compra de las boletas de entrada.

Sin embargo, el estreno aquí de los filmes estadounidenses de acción Mundo jurásico y Terremoto: La falla de San Andrés evidencian lo que algunos especialistas avizoraron en su momento, la tecnología en tercera dimensión (3D) ha hecho que los amantes del séptimo arte retornen a las salas.

Un sencillo espejuelo oscuro y un sistema acústico de alta calidad hacen la diferencia y obligan a las personas a dejar la comodidad del hogar, para retornarle al invento de los hermanos Lumiere la magia de sus inicios, cuando el mundo vio correr en imágenes y sonido las más sorprendentes
historias.

Recientemente el presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas en la nación istmeña, Miguel Joseph, anunció que resultan siete las nuevas sedes de proyección que se suman a las 91 existentes en el país, repartidas en 13 complejos, todos digitalizados, elemento este responsable del alza en las taquillas.

Adelantó que la cifra tiende a incrementarse para acercar la cantidad al centenar, decisión que responde al número cada más creciente del público que asiste a los complejos cinematográficos.

De acuerdo con los reportes anuales de concurrencia elaborados por la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá, la cifra subió de manera escalonada en los últimos cinco años, siendo el 2014 el de mayor cantidad de visitantes a los cines con cinco millones 79 mil. Expertos aseguran que en las películas 3D descansa la responsabilidad de tales cifras, en tanto son muchos los espectadores dispuestos a sentir la sensación de ver las imágenes con un mayor relieve, tecnología que por demás da al traste con la piratería. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar