Internacionales

Más de 40 personas mueren en la India por consumo de alcohol adulterado

El licor de contrabando, fabricado de forma casera, es ampliamente consumido en zonas rurales y marginales del país asiático

Hospitalizado en la India por consumo de alcohol adulterado
Hospitalizado en la India por consumo de alcohol adulterado |

Redacción Central |

Al menos 41 personas murieron en la India por el consumo de alcohol adulterado en el barrio Malad, en Mumbai, confirmó la Policía.

El agente policial Deepak Gaikwad aseguró que otras 21 personas están hospitalizadas en estado crítico, en tanto tres individuos fueron arrestados para interrogarlos sobre la fabricación y venta de la bebida.

La mayoría de las víctimas son trabajadores de la construcción y conductores de mototaxis.

Por su parte, Dhananjay Kulkarni, subcomisario de la policía de Mumbai, aseguró que se trata del peor caso de este tipo en la capital financiera de la India desde hace más de una década.

“Una tragedia similar se produjo en 2004, cuando murieron más de 100 personas”, rememoró.

El licor de contrabando, fabricado de forma casera, es ampliamente consumido en zonas rurales y marginales del país asiático, donde se llegan a vender botellas de 25 cl por menos de un dólar. Generalmente suele ser adulterado con pesticidas u otras sustancias químicas para incrementar su potencia.

En enero pasado, más de una veintena de personas murieron y 100 fueron hospitalizadas después de ingerir bebida adulterada en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la nación.

El mayor envenenamiento de los recientes años en la India ocurrió en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, donde más de 130 personas murieron por ingerir alcohol que se vendía junto a una estación ferroviaria.

también te puede interesar