Internacionales

Tailandia confirma el primer caso de coronavirus MERS

Se trata de un hombre que viajó a Bangkok procedente de Oriente Medio

Redacción Central |

Tailandia confirmó este jueves el primer caso del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus MERS detectado en un hombre de 75 años procedente de Oriente Medio.

En conferencia de prensa, el ministro de Sanidad Rajata Rajatanavin precisó que el hombre llegó el 15 de junio al país para ser tratado por un problema cardiaco en un hospital de Bangkok.

«Cuando el hombre llegó al hospital privado, tenía tos y dificultades para respirar», aseguró.

Señaló que los tres miembros de su familia también están en observación en el hospital de Bamrasnaradura de la capital tailandesa, especializado en enfermedades infecciosas.

Hasta el momento la enfermedad dejó una veintena de muertos en Corea del Sur y uno en Alemania desde el pasado 5 de junio, cuando se reportó el primer caso mortal en Europa.

Más de 440 personas han muerto a nivel mundial por el virus que puede causar fiebre, problemas respiratorios, neumonía y fallo del riñón.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos alertan que la enfermedad actúa como un resfriado y ataca el sistema respiratorio.

Se cree que el MERS se extendió a través del contacto con camellos, pero actualmente se propaga por contacto cercano con una persona enferma.

Expertos recomiendan para evitar su contagio prácticas de higiene cotidianas como lavarse las manos, cubrirse al toser y estornudar, y evitar el contacto personal con los enfermos.

también te puede interesar