Internacionales

Crimen de odio en iglesia de comunidad afroamericana de Charleston

Un joven blanco asesinó a nueves personas, incluido el senador demócrata estatal Clementa Pinckney

Policía de Charleston
Policía de Charleston |

Redacción Central |

Un joven blanco mató a tiros este miércoles a nueve personas, incluido el senador demócrata estatal Clementa Pinckney, en una iglesia de la comunidad afroamericana de Charleston, en Carolina del Sur.

«El único motivo por el que alguien podría entrar en una iglesia y disparar a gente que reza es por odio (…) Es el acto más ruin que uno podría imaginarse, y llevaremos a esa persona ante la justicia», aseguró el alcalde de Charleston, Joseph P. Riley.

La policía todavía busca al sospechoso, un hombre de unos veinte años, rubio y sin barba que usaba pantalones tejanos y botas, quien se dio a la fuga tras el incidente.

El jefe de esa fuerza en Charleston, Greg Mullen, precisó que el perpetrador de la matanza asistió durante casi una hora a un oficio de oración antes de abrir fuego.

Señaló que el joven comenzó a disparar durante una sesión de estudio de la biblia, habituales en las iglesias del sur de Estados Unidos.

Mullen advirtió que el agresor es un «individuo muy peligroso» y exhortó a quienes lo vean a que avisen a la policía y no lo persigan por su cuenta.

La Emanuel African Methodist Episcopal Church es una de las iglesias de la comunidad negra más antiguas de la ciudad. Se fundó en 1816, cuando varios santuarios se separaron de la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston.

Se trata de un nuevo golpe para la comunidad negra en la nación norteña, que en los recientes meses ha sido víctima de crímenes presuntamente motivados por el racismo, sobre todo de homicidios cometidos por policías blancos contra hombres negros desarmados.

también te puede interesar