Internacionales

Saldo negativo final por naufragio en el Yangtsé

Equipos de rescate encontraron los últimos ocho pasajeros desaparecidos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El naufragio del barco Estrella Oriental en el Yangtsé, ocurrido el 1 de junio pasado en ese río de China, dejó como saldo final la cifra de 442 víctimas fatales, señaló la Administración de Asuntos de Navegación de esa arteria fluvial.

Los equipos de rescate reportaron el hallazgo de los últimos ocho pasajeros desaparecidos, tras un accidente del cual solo sobrevivieron 14 personas.

Directivos del organismo indicaron que  todos los cadáveres fueron identificados por pruebas de ADN y entregados posteriormente a los familiares.

La embarcación, con 456 pasajeros a bordo, realizaba un recorrido de 11 días por el mayor afluente de Asia cuando fue volteado por un fuerte tornado en horas de la noche.

El buque de 76.5 metros y una capacidad para transportar a 534 pasajeros, había estado en servicio durante casi 20 años y fue sometido a labores de mantenimiento a finales del 2014.

El pasado 7 de junio funcionarios del Gobierno, amigos y familiares de las víctimas celebraron una ceremonia para rendir tributo a los fallecidos en ese dramático incidente, catalogado como el peor naufragio en este país en las últimas siete décadas.

también te puede interesar