Internacionales

Huracán Carlos pone en alerta a México

También se localizó una zona de  inestabilidad  sobre Belice y al sur de Quintana Roo que puede convertirse en un nuevo ciclón

Huracán Carlos provoca lluvias ligeras, pero viento fuerte y alto oleaje en Acapulco
Huracán Carlos provoca lluvias ligeras, pero viento fuerte y alto oleaje en Acapulco | Excelsior

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nivel de alerta ciclónica fue elevado a naranja por parte del Sistema Nacional de Protección Civil de México debido a los efectos que puede provocar el huracán Carlos  en estados del Pacífico.

El organismo pronosticó que la creciente proximidad del meteoro al sur de Michoacán y el estado de Guerrero, al oeste de la capital mexicana, puede provocar fuertes lluvias, así como inundaciones y rachas de viento.

La alerta verde en fase de acercamiento se mantiene activa en los estados de Colima, Jalisco y en el resto de Michoacán, mientras que la de alejamiento prosigue para la mayor parte de Oaxaca, y el centro y sur de Veracruz.

A su vez para Nayarit y el sur de Sinaloa continúa la alerta azul (fase de acercamiento),  y de alejamiento para el occidente de Chiapas.

El huracán Carlos se estacionó nuevamente al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo el fenómeno climático se localiza a 215 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 395 kilómetros al sureste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, refirió el aviso de ciclón tropical en el Pacífico.

Una zona de inestabilidad sobre Belice y al sur de Quintana Roo, relacionada con una baja presión, tiene un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, en el lado del Atlántico, lo cual representa otra amenaza para el territorio mexicano.

también te puede interesar