Internacionales

Suman 14 las víctimas por coronavirus MERS en Corea del Sur

Hasta el momento se encuentran 3.600 personas en cuarentena

Escuelas cierran en Corea del Sur por el coronavirus MERS
Escuelas cierran en Corea del Sur por el coronavirus MERS | Diario Correo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cifra de muertos por el coronavirus MERS en Corea del Sur ascendió a 14 y a 138 el total de infectados, tras la aparición de 12 nuevos casos, informó el Ministerio de Salud de ese país.

En la nación asiática se procedió al cierre temporal de diversos centros hospitalarios ya que la enfermedad se propagó tras la visita de un paciente infectado a varias de estas instalaciones.

En este sentido, se comprobó que 52 centros sanitarios fueron expuestos a la infección, de ellos 18 en Seúl y 16 en la provincia de Gyeonggi.

Fueron reabiertos los hospitales St. Mary’s en la ciudad de Pyeongtaek, donde se dio la primera oleada de contagios, y el Samsung, cuya cifra de infectados rondó los 58 casos, tras concluir el periodo considerado de incubación del virus y ser desinfectados.

Una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se desplazó hasta Seúl, donde manifestó que el número de casos puede continuar creciendo y tomará semanas erradicarlo.

A pesar de esta situación las autoridades no creen que el virus se propague fuera de los centros hospitalarios por lo que llamaron a la población realizar las actividades de su vida diaria.

Hasta el momento se encuentran 3.600 personas en cuarentena.

El primer caso fue un paciente que viajó a Arabia Saudí y se logró diagnosticar el pasado 20 de mayo.

también te puede interesar