Internacionales

Recibe Primer vicepresidente cubano a senadores de Estados Unidos

Los legisladores norteamericanos también se reunieron con el canciller Bruno Rodríguez

Primer vicepresidente cubano, Díaz-Canel a senadores de Estados Unidos, Jeff Flake
Primer vicepresidente cubano, Díaz-Canel a senadores de Estados Unidos, Jeff Flake | Cubadebate

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro este sábado con los senadores republicanos Jeff Flake de Arizona, Susan Collins de Maine y Pat Roberts de Kansas, quienes efectúan una visita a Cuba.

En la reunión, donde también estuvieron presentes Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la Cancillería cubana, se dialogó sobre el proceso de actualización del modelo económico y social de la isla caribeña.

Del mismo modo se trataron temas relacionados con el contexto actual de las relaciones bilaterales, entre ellos la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años a Cuba.

Asimismo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió en la mañana de este sábado en la sede de la Cancillería con los senadores republicanos.

Durante el encuentro se trataron temas de interés mutuo como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana y la apertura de embajadas, también el debate en el Congreso sobre la política hacia Cuba y las oportunidades económicas que beneficiarían al empresariado estadounidense tras el fin del bloqueo.

también te puede interesar