Internacionales

Descubre PEMEX nuevos yacimientos de hidrocarburos en México

Son los mayores en el último quinquenio

Director general de la empresa PEMEX, Emilio Lozoya
Director general de la empresa PEMEX, Emilio Lozoya | Univision

LA VOZ DEL SANDINISMO |

México descubrió nuevos yacimientos de hidrocarburos, que son considerados hoy el mayor éxito en cuanto a explotación de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), afirmó el director general de la empresa, Emilio Lozoya.

El directivo dijo que tomando en cuenta el corto plazo para su desarrollo y el tamaño de los yacimientos encontrados, estos descubrimientos son los mayores de esa empresa productiva del Estado mexicano en el último quinquenio, después de los campos de Tsimin-Xux y Ayatsil.

Durante la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, Lozoya precisó que se trata de cuatro nuevos campos con importante potencial de hidrocarburos en aguas someras del área conocida como Litoral de Tabasco y de una estructura cercana al complejo Cantarell.

Afirmó que la producción podría iniciar dentro de 16 meses aproximadamente y alcanzar una plataforma de extracción estable veinte meses después.

El ejecutivo de PEMEX estimó que la producción nacional se podría incrementar en al menos 200 mil barriles diarios de petróleo crudo y 170 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Precisó que los estudios de caracterización estiman la existencia de reservas totales en estos yacimientos de hasta 350 millones de barriles de
petróleo crudo equivalente.

Lozoya puntualizó que estos hallazgos se derivan de los recientes trabajos exploratorios de PEMEX, donde se ha aplicado tecnología de vanguardia tanto de gabinete como de campo, con una mejor definición sísmica.

Argumentó que son bondades derivadas de la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar