Internacionales

Ordena presidente chino indagación de catástrofe fluvial

Sobrevivientes del crucero Estrella Oriental participarán en las pesquisas

Redacción Central |

La televisora estatal china informó el miércoles que por disposición del presidente del país, Xi Jinping, los sobrevivientes del crucero Estrella Oriental participarán en la investigación de las causas de la mayor tragedia fluvial en las últimas siete décadas.

Darán también su testimonio al equipo investigador de 60 personas los responsables de diseñar el buque, de aquellos que lo modificaron en 1997 y otros que podrían aportar información útil con respecto al desastre ocurrido hace 10 días en el río Yangtsé.

Imágenes de video y otras pruebas obtenidas en la embarcación, además de reportes meteorológicos del día, de radar y otros datos son analizados para averiguar qué realmente ocurrió.

Solo 14 personas de 456 sobrevivieron al naufragio en  medio de una tormenta con fuertes lluvias y vientos. La mayoría de los pasajeros eran turistas de 60 a 80 años de edad que participaban en un viaje por el río hasta el puerto fluvial de Chongqing.

Aún se trata de encontrar a ocho desaparecidos, cuya búsqueda se amplió a cerca de mil 300 kilómetros en el curso inferior del Yangtsé, desde el distrito de Jianli, provincia de Hubei, donde zozobró el navío, hasta el estuario de Wusong, en Shanghai.

también te puede interesar