Internacionales

Rascacielos de madera en París

El edificio de 35 pisos serviría de modelo para futuros proyectos de este tipo, sustentables y sin perder el sentido de la comunidad

Torre-Madera
Torre de madera en París |

Redacción Central |

Además de su famosa torre Eiffel, París podría albergar otra atractiva estructura que contribuiría al desarrollo urbanístico de la ciudad y a la protección del medioambiente. 

Se trata del proyecto presentado por la oficina canadiense Michael Green Architecture (MGA) como parte del concurso ‘Réinventer Paris’: un edificio de madera de 35 pisos que sería el más grande de su tipo en el mundo.

Los desarrolladores sostienen que esta iniciativa formaría parte de la nueva era de la construcción y un modelo para futuros proyectos en todo el mundo, ya que se podría aceptar la madera como un material apto para las grandes edificaciones.

Así como Gustave Eiffel hizo añicos nuestra concepción de lo que era posible hace un siglo y medio, este proyecto puede empujar el sobre de la innovación madera con Francia en la vanguardia. El Sitio Pershing es el momento perfecto para París a abrazar la próxima era de la arquitectura, aseguró el director de MGA, Michael Green.

Pero la propuesta se extiende más allá de los materiales de construcción y la altura, al englobar un nuevo modelo de vivienda que explora las formas en que las próximas generaciones puedan vivir en pequeños espacios urbanos sin perder su sentido de comunidad.

Nuestro objetivo es que a través de la innovación, el contacto social juvenil y la construcción general de la comunidad, hemos creado un diseño que se hace singularmente importante de París, señala Green.

Además, este rascacielos de madera permitiría almacenar unas tres mil 700 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, algo así como que dejarán de funcionar más de dos mil carros por un año, y apoyaría el desarrollo de una mayor responsabilidad ambiental.

Paul Jarquín, presidente de la promotora francesa REI, también asociada al proyecto, señala que Réinventer París muestra el liderazgo excepcional de la ciudad y su compromiso con el fomento de soluciones urbanas sostenibles que den prioridad a las necesidades de las generaciones futuras.

El edificio sería parte de un complejo arquitectónico que será denominado Baobab (árbol gigantesco conocido también como de botella), en el que también habría construcciones residenciales, un mercado, estación de autobuses, aparcamiento, sitios de ocio y hotel.

No obstante, el proyecto se desarrollará solo si gana el concurso, cuyos resultados se conocerán en los próximos meses.

también te puede interesar