Internacionales

Papa Francisco se reunió con presidenta chilena

En el encuentro dialogaron sobre pobreza, familia, educación y la crisis de confianza de las sociedades modernas en la política

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano
La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano | Noticias de Paraguay

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco se reunió este viernes en el Vaticano con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien se encuentra de visita oficial por Europa.

La Santa Sede informó en un comunicado que en el encuentro en la Biblioteca Privada del Palacio Pontificio dialogaron sobre pobreza, familia, educación y la crisis de confianza de las sociedades modernas en la política.

Igualmente acerca de los problemas que afectan a la nación sudamericana y «la situación de América Latina, con especial atención a ciertos desafíos que afronta el continente».

Tras la audiencia privada, la mandataria destacó que ambos analizaron la manera en la que los gobernantes pueden «contribuir a hacer sociedades más cohesionadas, unificadas y convencidas de que el valor de lo colectivo es un valor importante».

«Hemos compartido reflexiones sobre lo que estamos haciendo en Chile, que él conoce perfectamente, y sobre las cosas que queremos hacer para que cada uno de nuestros habitantes tengan una vida mejor», añadió.

Bachelet manifestó que trasladó al Sumo Pontífice su interés de que visite el país latinoamericano el próximo año, a lo que Francisco contestó que le gustaría visitar tres naciones: Chile, Argentina y Uruguay.

El Santo Padre también se reunirá el próximo día 7 con los presidentes venezolano, Nicolás Maduro, y argentina, Cristina Fernández.

De acuerdo con el Vaticano, el Papa Francisco también recibirá el 10 de junio al mandatario ruso, Vladimir Putin.

también te puede interesar