Internacionales

Logran enderezar buque chino hundido

La maniobra facilitará la búsqueda de las más de 340 personas que siguen desaparecidas

Logran enderezar el barco hundido en China y no hay esperanzas de encontrar más sobrevivientes
Logran enderezar el barco hundido en China y no hay esperanzas de encontrar más sobrevivientes | Clarin

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la ayuda de dos potentes grúas rescatistas lograron enderezar el crucero chino Estrella de Oriente, hundido el pasado lunes en el río Yangtzé con 456 pasajeros a bordo.

La maniobra facilitará la búsqueda de las más de 340 personas que siguen desaparecidas, pues ya no queda esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Medios de prensa, citados por CNN, refieren que hasta el momento los buzos solo han recuperado 103 cadáveres, mientras crece la indignación de los familiares de las víctimas, que piden explicaciones.

Los rescatistas se disponen a drenar el agua del interior del navío y asegurar que esté estable para que se pueda entrar y encontrar más víctimas. No se sabe cuánto tiempo dure la operación.

Todavía no está claro por qué el Estrella de Oriente fue el único barco tan gravemente afectado por la tormenta en un canal con mucho tráfico.

Información de satélite de un sitio web dirigido por el Ministerio chino de Transporte evidencia como el crucero cambió repentinamente de dirección en cuestión de minutos, antes del momento en que las autoridades notificaran su hundimiento.

El capitán y el jefe de máquinas permanecen bajo custodia, pero aún no revelan sus testimonios.

Solo 14 personas sobrevivieron a la que podría convertirse en la peor catástrofe naviera de China en casi siete décadas.

también te puede interesar