Internacionales

Aumentan a 75 los muertos en naufragio de barco chino

Más de 360 personas todavía permanecen desaparecidas

Naufagio en China
Autoridades buscan a más supervivientes, luego de más de 24 horas de sucedido el naufragio | Reuters

Redacción Central |

Rescatistas realizaron tres agujeros en el casco volcado del crucero chino hundido en el río Yangtsé en un intento por hallar más sobrevivientes.

La televisora estatal china CCTV confirmó que hasta el momento se ha recuperado 75 cuerpos, en tanto más de 360 personas continúan desaparecidas.

De acuerdo con Li Qixiu, experto de la Universidad Naval de Ingeniería, todavía podrían permanecer vivas en el interior del barco.

«Si quedaron atrapados en una bolsa de aire, los pasajeros podrían tener todavía una oportunidad de sobrevivir», aseguró.

No obstante, advirtió de que el oxígeno en el fondo del Estrella de Oriente se va consumiendo con el tiempo, lo que amenaza la supervivencia de quienes estén atrapados.

Solo sobrevivieron a la catástrofe 14 personas, incluidos el capitán y el jefe de máquinas, quienes permanecen bajo custodia policial, aunque no han sido acusados de negligencia por abandonar la embarcación.

La persistente lluvia y la rapidez de las corrientes del Yangtsé en esa zona en los últimos dos días han complicado las tareas de rescate y búsqueda de víctimas, supervisadas el primer ministro chino Li Keqiang.

Las autoridades mantienen la tesis de que la causa del naufragio fue un repentino tornado. Sin embargo, los familiares de las víctimas cuestionan la falta de información.

también te puede interesar