Internacionales

Disminuyen las esperanzas de encontrar sobrevivientes del barco hundido en China

Hasta el momento han sido rescatadas con vida 14 personas

Crucero Estrella de Oriente hundido en el río Yangtsé
Crucero Estrella de Oriente hundido en el río Yangtsé |

Redacción Central |

Aunque cada vez hay menos esperanzas de encontrar sobrevivientes de la tragedia del crucero Estrella de Oriente, hundido en el río Yangtsé, los equipos especializados continúan las labores de búsqueda.

De acuerdo con el canal noticias china CCTV al menos 14 personas han sido rescatadas con vida y 25 cuerpos han sido recuperados, en tanto sigue desaparecida la gran mayoría de las personas que estaba a bordo del buque.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó realizar los máximos esfuerzos en el rescate después de que la embarcación se hundiera el lunes pasado con 458 personas, en su mayoría turistas jubilados con edades entre los 50 y los 80 años que participaban en una excursión turística.

Las labores de rescate están complicadas por las lluvias intermitentes y la fuerte corriente de agua en la zona del naufragio.

Inicialmente el Centro Meteorológico de la nación asiática atribuyó el incidente a un tornado que hundió el buque en apenas un par de minutos.

No obstante, permanecen detenidos el capitán y el jefe de máquinas para aclarar el caso.

Se trata del hundimiento más grave registrado en China desde 1948, cuando una explosión en el barco de vapor Kiangya ocasionó la muerte de mil personas en el río Huangpu.

también te puede interesar