Internacionales

Una veintena de muertos por atentado suicida en Nigeria

Organización terrorista Boko Haram deja una estela de muerte en el noreste del país africano

Muertos por atentado suicida en Nigeria
Muertos por atentado suicida en Nigeria |

Redacción Central |

Al menos 26 personas murieron y otras 28 resultaron heridas en el ataque suicida de este sábado contra una mezquita en la ciudad nigeriana de Maiduguri (noreste), que resultó prácticamente destruida por la explosión.

Un terrorista suicida se hizo estallar en la mezquita de Alhaji Haruna, precisó Aderemi Opadokun, comisario de policía del estado de Borno, cuya capital es Maiduguri, el cual atribuyó el atentado al grupo terrorista fundamentalista Boko Haram.

Poco antes, seguidores de esta agrupación atacaron con lanzagranadas y fusiles el barrio de Dala-Lawanti, de la misma ciudad, causando al menos 13 muertos y 40 heridos, además de destruir completamente algunas viviendas. Cinco niños pequeños y dos mujeres figuran entre los fallecidos. Muchos de los habitantes perdieron la vida carbonizados cuando sus precarias viviendas se incendiaron.

Boko Haram es un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria desde 2002 y que tiene entre sus objetivos declarados el establecimiento de la ley musulmana (Sharia) como norma vigente en todo el país, no solo en el norte de mayoría islámica.

Este código de conducta informal es ampliamente rechazado en el sur del país, donde habita una proporción mayor de cristianos.

Boko Haram es considerado una organización que apoya abiertamente el terrorismo contra la población civil y usa medios violentos y coactivos en la persecución de sus objetivos político-religiosos. Este grupo terrorista reconoció recientemente su adhesión al Estado Islámico.

también te puede interesar