Internacionales

Piden a Trinidad y Tobago extraditar a ex dirigente de FIFA

Es Jack Warner procesado por corrupción

Jack Warner
Jack Warner, ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) |

Redacción Central |

El fiscal general de Trinidad y Tobago, Garvin Nicholas, confirmó que recibió una solicitud formal de Estados Unidos para extraditar a Jack Warner, ex dirigente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y procesarlo por corrupción.

Nicholas dijo a periodistas que una misión de diplomáticos y funcionarios de la justicia norteamericana le entregó una petición al respecto y también contactó con la institución encargada de tramitar la repatriación.

Según el Fiscal General, el proceso ya está en curso, su extensión está sujeta a varios factores y lo realizarán de la misma manera que tratan otros casos de extradición.

Warner, ex presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, es uno de los implicados en un mayúsculo caso de corrupción y lavado de dinero dentro de la directiva de la FIFA.

Siete altos funcionarios del organismo mundial acaban de ser arrestados en Zurich, Suiza, a petición de Estados Unidos.

El caribeño negó todas las imputaciones en su contra desde su cuenta en Facebook y manifestó preocupación porque el escándalo explotó dos días antes de las elecciones en la FIFA, que quedaron pospuestas.

Warner renunció a todas sus funciones dentro de esa organización en junio de 2011, precisamente por la implicación en casos de corrupción.

Desde entonces radica en Trinidad y Tobago y es diputado del Parlamento.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar