Internacionales

Congresistas estadounidenses a favor de eliminar bloqueo contra Cuba

El legislador por Nuevo México, Tom Udall, aseguró que una mayoría en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado está a favor de poner fin a esa política agresiva en contra de la Isla

Los congresistas destacaron la importancia del momento
Los congresistas destacaron la importancia del momento |

Redacción Central |

El senador estadounidense por Nuevo México, Tom Udall, quien inició una visita a Cuba el pasado sábado, aseguró que una mayoría en el Comité de Relaciones Exteriores, clave en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, está a favor de eliminar el bloqueo impuesto a la Isla desde hace más de medio siglo.

“Estamos en un momento en que está aumentando el apoyo bipartidista en el Congreso. No significa que es algo que va a pasar mañana, pero se están dando pasos. Estamos avanzando mucho pero todavía tenemos mucho trabajo por delante”, puntualizó.

En declaraciones a la prensa, aseguró que desde el histórico anuncio del 17 de diciembre pasado sobre el inicio de un proceso para el restablecimiento de las relaciones, se han producido “hechos y eventos notables” entre Washington y La Habana.

Udall llegó a Cuba al frente de un grupo de congresistas del Partido Demócrata integrado por Alan Stuart Franken, senador por Minnesota; y los representantes Raúl Grijalva, de Arizona, y John B. Larson, de Connecticut.

Franken destacó que solo una pequeña minoría se opone en el Congreso a las medidas que está aprobando el presidente Barack Obama y que la mayoría del pueblo estadounidense respalda las relaciones entre ambas naciones.

Como parte de su estancia en la Isla, los legisladores dialogaron con funcionarios de los ministerios de Agricultura, Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, así como con varios sectores de la sociedad cubana, incluyendo miembros de cooperativas y cuentapropistas.

también te puede interesar