Internacionales

Revelan nuevos planes de la derecha venezolana

Un audio pone al descubierto una conversación entre Leopoldo López y Daniel Ceballos, en la cual planifican una nueva manifestación violenta de calle

En la grabación se escucha a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos fraguar una estrategia para "voltear el país"
En la grabación se escucha a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos fraguar una estrategia para "voltear el país" | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una grabación de audio puso al descubierto una nueva estrategia de la ultraderecha venezolana para fomentar hechos violentos similares a los perpetrados el pasado año para desestabilizar el país.

La conversación fue divulgada en el programa “Cayendo y Corriendo”, que trasmite Venezolana de Televisión y pertenece a los políticos de la oposición Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos.

En el diálogo López hace una convocatoria de calle para el próximo 30 de mayo, en la que pretendían enviar muchachos jóvenes como carne de cañón.

Ambos idean cómo hacer viral la protesta en los medios de comunicación y proponen ganar tiempo haciendo una huelga de hambre de cinco a 10 días.

“Tenemos que tener sembrado donde vamos a poner los bichos”, es decir, “los paramilitares que ya están en el país y que vienen de Colombia”, apuntaron durante la conversación, que reprodujo en fragmentos la televisora Telesur.

Ceballos también propone acampar frente a la sede de la ONU en Venezuela para impactar en el Consejo Nacional Electoral.

En el audio se revelan además otros participantes en el plan, entre ellos José Vicente, Adrián Pillardo, Lester Toledo.

Leopoldo López cumple prisión en la cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014, tras entregarse después de promover e incitar los actos vandálicos (guarimbas) que dejaron 43 muertos.

En tanto, Ceballos también se encuentra tras las rejas por apoyar los actos violentos en la ciudad de San Cristóbal,

El Gobierno bolivariano anuló un plan golpista planificado para ejecutarse el pasado 12 de febrero, un año después de los hechos antes mencionados en la capital y otras ciudades de la nación sudamericana.

La operación se ejecutaría tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio y tenía el apoyo de un reducido grupo de oficiales de la Aviación militar y de civiles, con la colaboración de Washington.

El fallido plan también tenía como objetivo asesinar a centenares de venezolanos a través de bombardeos aéreos contra urbanizaciones e instituciones del Estado en Caracas.

también te puede interesar