Internacionales

Presidente salvadoreño inicia este martes visita a Cuba…

El mandatario desarrollará varias actividades a fin de estrechar los vínculos bilaterales de hermandad, cooperación y comercio

Sánchez Cerén visita Cuba para afianzar relaciones diplomáticas
Sánchez Cerén visita Cuba para afianzar relaciones diplomáticas | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, comienza este martes una visita oficial a Cuba, en la que se prevé se reúna con su homólogo Raúl Castro.

El mandatario también desarrollará otras actividades a fin de estrechar los vínculos de hermandad, cooperación y comercio.

La pasada semana, a propósito de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió con Sánchez Cerén y con su par Óscar Ortíz, encuentros que calificó de francos, honestos y muy transparentes.

En declaraciones a medios de prensa, detalló que durante la visita del presidente salvadoreño a Cuba se podrán firmar acuerdos que potenciarán la colaboración bilateral.

“Se le va a esperar de manera afectuosa y con el cariño que siempre le ha profesado el Gobierno y el pueblo cubanos”, manifestó Díaz-Canel.

Salvador Sánchez Cerén estará acompañado por siete ministros, entre ellos los de Salud, Educación, Ambiente, Agricultura, Economía y Relaciones Exteriores.

Las relaciones entre ambas naciones se restablecieron en 2009, con el triunfo del primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

también te puede interesar