Internacionales

Más de 700 muertos por ola de calor en la India

Las autoridades temen que la cifra pueda aumentar, por lo que se declaró la alerta roja y no salir a la calle cuando hay altas temperaturas

Extrema ola de calor en la India
Extrema ola de calor en la India | BBC Mundo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A más de 700 aumentó el número de muertos en la India por la ola de calor que afecta al país desde las últimas semanas.

La mayor cantidad de fallecidos se ubica en el estado de Andhra Pradesh, en el sur, con 551, mientras que en el de Telangana suman 215, de acuerdo con reportes oficiales.

Las autoridades temen que la cifra pueda incrementarse, por lo que se declaró en ambos estados la alerta roja y se pidió no trabajar entre las 11:30 de la mañana y las 04:00 de la tarde.

El llamado es a extremar las precauciones, como hidratarse y permanecer en casa en horas de mucho calor, ya que la mayoría de las víctimas se encontraban en la calle cuando los termómetros marcaban el máximo.

Esta situación persiste debido a la confluencia de un aire seco del noroeste y un área de presión atmosférica relativamente baja en el este de la nación asiática, de acuerdo con partes meteorológicos locales.

“No es raro que haya temperaturas tan altas, pero sí que hayan persistido durante tres o cuatro días. Ha hecho mucho daño”, declaró a los medios un responsable del departamento meteorológico de la televisión NDTV.

En las últimas semanas los termómetros marcaron temperaturas medias en todo el país por encima de los 40 grados centígrados.

también te puede interesar