Internacionales

Cuba y El Salvador fortalecerán cooperación bilateral

El presidente Salvador Sánchez Cerén llegó a La Habana como parte de una visita oficial

Llega a Cuba presidente salvadoreño
Llega a Cuba presidente salvadoreño | Granma

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó este martes a Cuba junto con una delegación de ministros con el objetivo de fortalecer la cooperación y el comercio bilateral con la nación caribeña.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí manifestó su interés en aumentar la colaboración científico-técnica y cultural, y en particular de trasladar a la nación centroamericana la experiencia de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita.

«Siempre contamos con la solidaridad y el respaldo del pueblo de Cuba, que tiene ese inmenso amor hacia los pueblos del mundo, no solo de Centroamérica o Latinoamérica», destacó.

Como parte de su visita oficial a la isla, el mandatario dialogará con su homólogo cubano, Raúl Castro, recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y asistirá a una presentación de La Colmenita.

Cuba y El Salvador restablecieron relaciones diplomáticas en junio 2009, con la presidencia de Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

también te puede interesar