Internacionales

Presidenta de Chile recibe a primer ministro chino

Firmaron acuerdos en materia de relaciones exteriores, economía, minería y cultura, entre otras esferas

Bachelet recibió a Li Keqiang
Bachelet recibió a Li Keqiang en La Moneda |

Redacción Central |

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió este lunes al primer ministro chino, Li Keqiang, quien se encuentra de visita oficial en el país como parte de una gira por Sudamérica.

En el encuentro ambas partes firmaron acuerdos en materia de relaciones exteriores, economía, minería, cultura y traspaso tecnológico, entre los cuales sobresale la profundización del Tratado de Libre Comercio, ya vigente, y la eliminación de la doble tributación.

Los 10 acuerdos que firmamos son parte de un total de 18 instrumentos de cooperación en distintos ámbitos, tanto públicos como privados, y serán herramientas de trabajo conjunto para contribuir al desarrollo de nuestros mutuos caminos de desarrollo. Cada uno de ellos tendrá efectos en beneficio de los habitantes de nuestros países, aseguró.

La primera mandataria aseguró que adoptaron un «Plan de Acción Conjunta», que contribuirá a fortalecer  el entendimiento en los distintos temas de la agenda bilateral.

“La amistad entre China y Chile es sólida y estamos seguros que seguirá creciendo y consolidándose. Tenemos muchos desafíos que enfrentar, pero al mismo tiempo tenemos la voluntad de forjar una cada vez mejor relación en distintos ámbitos», recalcó.

Este año ambos estados celebran el aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

China es actualmente el principal socio comercial de Chile, con un intercambio comercial de unos 34 mil millones de dólares.

En el contexto de la gira por la región, el jefe de Gobierno chino también visitó Brasil, Colombia y Perú.

también te puede interesar